Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / violencia en Guaymas

Violencia en Guaymas afectará en un futuro a la industria: Tetakawi

La violencia que enfrenta Guaymas y otros municipios de Sonora podría afectar expansiones y nuevas inversiones en el sector maquilero e industrial, en un futuro cercano, consideró el gerente del parque Roca Fuerte de Maquilas Teta Kawi.

Enrique Hudson Alcerreca aseguró que todavía no han tenido afectación en el sector manufacturero, pero la ola de violencia que se registra en la entidad, seguro les traerá repercusiones al igual que al sector industrial.

Indicó que hay mucha incertidumbre en el sector industrial completo porque hay riesgo de que los ejecutivos que trabajan en los parques de la región pospongan proyectos de ampliación o de instalación de nuevas naves.

Cuando Estados Unidos lanza una alerta de seguridad, apuntó, los inversionistas cambian decisiones de viajes y eso puede provocar que se pierdan expansiones de las plantas ya existentes o la apertura de una nueva.

El ex regidor nunca estuvo de acuerdo con la operación del mando único pero en la actualidad, dijo, esa podría ser la solución para erradicar la violencia del Estado.

Hoy día, dijo, las plantas de Maquilas Teta Kawi emplean a 17 mil personas de Guaymas, Empalme, comunidades yaquis y sus valles.

GUAYMAS, SONORA.-Con la participación de alrededor de 150 comercios, Guaymas celebrará el Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, bajo vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, para prevenir abusos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Josué Ramón Acosta, informó que este año hay buenas expectativas de ventas durante el Buen Fin.

Apuntó que este programa de promociones en el que se suman diferentes empresas, genera un aumento de entre

el 30 y 40% en las ventas de diferentes productos, no sólo

de electrodomésticos.

En esta nota