Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Violencia desata terror en Baja California

Se registra suspensión de clases y cierre de negocios, entre otras consecuencias.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desata terror violencia en Baja California(Banco digital)

Desata terror violencia en Baja California | Banco digital

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La violencia con incendios de camiones de pasajeros y bloqueos carreteros, además de presuntas amenazas de criminales de toques de queda atemorizaron a la población y llevaron al anuncio de suspensión de clases y cierre de negocios.

La tarde de ayer se registraron los hechos en Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, municipios donde se observaron vehículos del transporte público en llamas de los que, de acuerdo con testigos, los delincuentes sacaron a pasajeros de las unidades y después las quemaron.

Circuló en redes sociales un presunto aviso de criminales que advertía que la población no debía salir desde la noche de ayer y hasta el domingo a las 15:00 horas, lo que generó el aviso del cierre de negocios, desde supermercados hasta centros de entretenimiento.

El Ayuntamiento de Tijuana desmitió el supuesto toque de queda.

Ante los hechos violentos, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos; además se redujo el servicio del transportepúblico.

Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro Estado…ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”, dijo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila en un mensaje ens us redes sociales.

Hasta el cierre de la edición se reportaba un heridoen Mexicali. Estos hechos se presentandespués de las jornadas deviolencia en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

En esta nota

Comentarios