Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vendedores de comida

Vigilarán a los vendedores de comida

Durante el invierno, cuando se ofertan productos elaborados en el hogar y se venden a través de redes sociales, autoridades de la Unidad de Regulación Sanitaria verificarán que no haya riesgos de salud.

El titular de la dependencia, René Olguín Vizcarra, aseguró que se verificará a cualquier vendedor que se promocione a través de Internet, ya que las redes sociales se están monitoreando de manera constante.

"Para que ellos tengan cuidado no nada más en la venta, sino en la preparación y en la exposición del producto, el mismo cliente te dice", afirmó el titular de la Unidad de Regulación Sanitaria.

Ante cualquier queja que involucre la salud, el personal atiende la información ofrecida por el ciudadano, que se encarga él mismo de llevar evidencias, mencionó Olguín Vizcarra.

"Ahorita nada es privado, todo es público; si alguien vende tamales en la plaza y los vende en su casa, ella se está dando a conocer a través de las redes sociales, al igual, si le pagan, ella también puede ser señalada de que no haga las cosas bien", expresó.

Aunque no es común que las personas falten a las medidas de higiene, mencionó, debido a que tratan de proteger su negocio, cumpliendo con las medidas que deben seguir.

De cualquier manera, destacó, se tiene disponibilidad para recibir quejas sobre productos que se oferten a través de las redes sociales en esta frontera.

En esta nota