No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Vigilan ascensos al cerro Tetakawi

Podría la Comisaría de San Carlos multar a excursionistas que suban sin guía certificado.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

A pesar de las restricciones que existen en las faldas del cerro Tetakawi, las personas lo escalan sin guías.(Yesicka Ojeda)

A pesar de las restricciones que existen en las faldas del cerro Tetakawi, las personas lo escalan sin guías. | Yesicka Ojeda

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, Sonora.- A los excursionistas que suban el cerro Tetakawi sin guía busca multar la Comisaría de San Carlos, para prevenir que se registren accidentes o decesos como ha ocurrido en años anteriores

El comisario del destino turístico, Enrique Gámez Pérez, informó que a petición del propietario del emblemático cerro, elaboran un reglamento para aplicar sanciones fuertes a las personas que lo escalen sin el acompañamiento de un guía certificado.

Subrayó que todavía no determinan el monto de la multa, pero el importe será de consideración para obligar a las personas a que la piensen antes de subirlo bajo sus propios medios y riesgos.

Durante esta temporada de calor, recordó, el personal de auxilio ha rescatado a una mujer que escaló sin guía el cerro Tetakawi, pero no fue amonestada porque aún no cuentan con un documento oficial para hacerlo.

"La recomendación es que no suban sin guía, ahí están dos letreros grandes que dicen que está prohibido subir sin guía, hasta ahorita no hemos podido tener un vigilante todo el día, tenemos poco personal", puntualizó.

En la temporada de verano, subrayó, no es recomendable que ninguna persona escale el cerro, por las altas temperaturas que se registran y el tiempo al que se exponen al Sol durante su ascenso o descenso.

"El dueño fue el que dijo que no quiere que suba nadie sin guía, entonces estamos trabajando en el sustento para poder multar, a lo mejor esta semana ya queda, se ha estado respetando de hecho, en Semana Santa dio resultados muy buenos, pero ahora la gente está empezando a subir otra vez porque no tenemos vigilancia", externó.

Gámez Pérez agregó que se preparan para recibir a los vacacionistas de verano en el polo turístico, con apoyo de las dependencias municipales, que ofrecen servicios de limpieza en el bulevar Manlio Fabio Beltrones y playas, reparación de alumbrado público y otros.

En esta nota
  • San Carlos

Comentarios