Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Marina

Video: Semar rescata a náufrago estadounidenses en Puerto Libertad

El hombre se metió a la playa a nadar y sin darse cuenta se alejó a unos 3 kilómetros de la orilla, lo que le impidió visualizar el camino de regreso

PUERTO LIBERTAD, Sonora.- La Secretaría de Marina–Armada de México, rescató a un hombre de nacionalidad estadounidense que fue encontrado flotando en medio de la nada, a tres kilómetros al Oeste de la playa, en Puerto Libertad.

De acuerdo a la Cuarta Región Naval, el turista, se metió a nadar al balneario y sin darse cuenta se alejó de la orilla, y al intentar regresar se extravió.

Los elementos navales como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, durante un recorrido de vigilancia se percataron de la presencia del hombre, quien trataba de mantenerse a flote en medio de la nada, por lo que procedieron a su rescate.

El personal de Sanidad de la Semar, le proporcionó atención médica al estadounidense, quien fue encontrado en buen estado de salud.

Posterior a eso, fue trasladado al muelle de Puerto Libertad, Sonora para entregarlo al personal de Protección Civil del Estado.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos para atender cualquier contingencia en la
mar: 622-222-30-71, 800 6274621 y 55 56-24-65-00.

En esta nota