No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Video: Enrique Clausen advierte que los sonorenses podrían festejar Navidad encerrados

El Secretario de Salud pide a los presidentes muncipales y empresarios de los diferentes sectores económicos su corresponsabilidad ante la pandemia por Covid-19

Avatar del

Por Redacción GH

El Secretario de Salud en Sonora, pide a los empresarios concientizar sobre el uso del cubrebocas(Twitter Enrique Claussen)

El Secretario de Salud en Sonora, pide a los empresarios concientizar sobre el uso del cubrebocas | Twitter Enrique Claussen

HERMOSILLO, Sonora.- Si las autoridades municipales, empresarios y ciudadanos no unen esfuerzos para evitar un rebrote de coronavirus, los sonorenses celebrarán Navidad y quizás Año Nuevo encerrados, advirtió el  Secretario de Salud.

Enrique Claussen Iberri a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, exhortó a los presidentes municipales a que sigan las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.

No son recomendaciones caprichosas, son recomendaciones colegiadas, decididas, la lección es una sola. Si no unimos esfuerzos por el bien de todos, vamos a lamentar las consecuencias, vamos a llegar encerrados en Navidad y tal vez hasta Año Nuevo, subrayó.

El reglamento del Consejo, dijo, en esta ocasión a diferencia de las anteriores, pide la corresponsabilidad de empresariales, industriales, comerciantes y de todos los prestadores de servicios.

“Estamos a tiempo para concientizar en el uso del cubrebocas, si todos somos corresponsales, si todos nos hacemos responsables, si seguimos las medidas recomendadas no va a ir bien, los resultados se verán en poco tiempo”, finalizó.

Este jueves se confirmaron 6 decesos por Covid-19, en 5 hombres y 1 mujer, residentes de: Puerto Peñasco 2; Cajeme, Cumpas, Villa Hidalgo y Navojoa 1 cada uno; acumulándose 3 mil 124 defunciones en total.

Se suman 70 nuevos casos por COVID, en 44 mujeres y 26 hombres, acumulándose 37 mil 230 casos en total, residentes de: Hermosillo 37; Cananea 18; Navojoa 9; Agua Prieta y Cajeme 2 cada uno; Álamos y Puerto Peñasco 1 cada uno.

En esta nota

Comentarios