Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Video: Docentes sindicalizados niegan acceso al plantel a nuevo director de ITH

El líder sindical, Rogelio Bonilla manifestó que este nuevo nombramiento ha sido impuesto

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los docentes sindicalizados aseguran que fue imposición el nombramiento de nuevo director del ITH(Especial)

Los docentes sindicalizados aseguran que fue imposición el nombramiento de nuevo director del ITH | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 50 miembros del sindicato de docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se manifiestan en contra y niegan el acceso al plantel al nuevo director,  José Antonio Hoyo Moreno. 

 

El líder sindical, Rogelio Bonilla manifestó que este nuevo nombramiento ha sido impuesto,  por lo que están en contra de esta nueva figura de autoridad y buscar si reemplazo. 

La persona que ha sido nombrada fue destituido por el sindicato en 2012. La persona causó mucho daño al cuerpo académico y al director en ese tiempo se pidió su renuncia y en esta ocasión lo colocan como director, comentó. 

Además,  resaltó que no se ha resuelto la destitución del inicio de la crisis, que es el subdirector administrativo, Luis Carlos Santos, por lo que pide a las autoridades académicas tomar en cuesta las peticiones. 

Añadió que el próximo lunes a las 11:00 horas se realizará una mesa del sindicato con otros seis representantes sindicalizados de los institutos tecnológicos en el Estado para reiterar el rechazo del nuevo director.

En esta nota

Comentarios