Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Ventas de uniformes están “congeladas”: Comerciantes

Inquieta a comerciantes que el ciclo escolar se acerque y no se vendan las prendas.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Ventas de uniformes están “congeladas”(GH)

Ventas de uniformes están “congeladas” | GH

HERMOSILLO, Sonora.-  Comerciantes del Centro señalaron que se ha inhibido la venta de uniformes escolares previo al regreso a clases ante el anuncio del Gobierno del Estado sobre el cambio de uniformes.

Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro, indicó que las ventas de uniformes no se han incrementado a pesar del pronto regreso a clases.

Después de dos años de pandemia y ahora próximo el regreso a clases cuando se tienen en existencia y ya se debería empezar a tener apartados y venta anticipada de uniformes, las actuales declaraciones de que los uniformes cambiarían y que ellos regalarían dos supuestamente en noviembre ha inhibido la venta de uniformes”, dijo.

El Gobernador del Estado anunció que los uniformes se cambiarán y se repartirán a los alumnos a finales de año, pero que por el momento los comerciantes pueden vender los que tengan en stock.

López Peralta resaltó que comerciantes locales tienes la capacidad para hacer y distribuir los uniformes, por lo que hizo un llamado a contratar a empresas locales.

Seguimos en espera de ser recibidos por el secretario de Educación para ponernos a las órdenes, solicitarle que el próximo ciclo se siga utilizando el uniforme actual que ya muchas familias lo tienen y también presentarle nuestra propuesta de beneficiar a las familias”, mencionó.

Esto pudiera generar más de 20 mil empleos directos y 40 mil indirectos, resaltó. 

En esta nota

Comentarios