Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / veneración a San Judas Tadeo

Veneran a San Judas en Ciudad Obregón y Navojoa

A pie, en carreta, bicicleta y vehículos, los fieles con flores y veladoras acudieron ayer al templo de San Judas Tadeo, en Ciudad Obregón y Navojoa para agradecerle sus favores.

Por ser considerado el santo de las causas imposibles San Judas Tadeo es el más venerado por los fieles de la región del Mayo, y ayer no fue la excepción, manifestó José Issac Flores, sacerdote en Navojoa.

San Judas Tadeo tiene gran aceptación en los grupos indígenas, quienes participan en las celebraciones con danzas típicas, agregó.

El sacerdote del templo de San Judas Tadeo, ubicado en el fraccionamiento Brisas del Valle, expresó que las personas tienen necesidades espirituales y buscan al santo, cuya imagen está presente en la mayoría de los hogares.

Ana Osuna, residente de la colonia Deportiva, manifestó que tiene 29 años consecutivos acudiendo a venerar al santo patrono San Judas Tadeo, ya que es muy milagroso.

Mario Leal, habitante de la colonia Deportiva, coincidió en que San Judas es un santo de casos difíciles, por lo que vienen fieles desde Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez a velarlo.

En Ciudad Obregón, la celebración de San Judas Tadeo al Norte de esta localidad se llevó a cabo de manera tranquila y sin ningún incidente con la presencia de más de 6 mil personas.

Más de diez mil personas fueron las que disfrutaron de manera pacífica de la tradicional fiesta de Halloween en la explanada de la Expo sin ningún incidente que lamentar.

Durante los operativos policiacos fueron detenidas 7 personas por participar en una riña, la cual fue controlada.

En esta nota