Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Burócratas

Venden chatarra en Empalme para pagar a burócratas

El Ayuntamiento de Empalme vendió chatarra en una subasta, con un valor de 400 mil pesos para abonar el pago de quincenas atrasadas de cerca de 100 ex empleados de la anterior administración.

El alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma informó que la deuda que heredó por concepto de no pago de dos hasta 17 quincenas y el finiquito de casi 100 ex servidores públicos es de 10 millones de pesos.

Indicó que el cabildo le autorizó solicitar un crédito con una financiera que le ofrezca el mejor sistema de pago, por un monto de 10 millones de pesos para finiquitar esta deuda que le costó la toma de Palacio Municipal por más de dos semanas.

Los 400 mil pesos que le pagaron de la venta de la chatarra, aseguró, será distribuido en partes iguales en los ex trabajadores para abonar al adeudo y reducir el monto a fin de solicitar menos dinero en el crédito.

"La oferta ganadora de la compra de la chatarra que permanecía en los patios de Servicios Públicos fue de 400 mil pesos, y dicha empresa hizo el compromiso de suministrar material base al Municipio para la rehabilitación de calles durante los tres años", externó.

En la subasta, dijo, participaron dos empresas: Autotransportes Sánchez, que hizo la propuesta de 400 mil pesos, y Recicladora Javi, que presentó propuesta de 330 mil pesos, dando cada una un cheque de 50 mil pesos como garantía.

"A la empresa Recicladora Javi, que no resultó ganadora en esta subasta, se le regresó el cheque de garantía de 50 mil pesos, mientras que el otro cheque de 50 mil pesos se abonó a los 400 mil pesos de la propuesta ganadora", finalizó.

En esta nota