Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de Muertos

Vende globos y juguetes para adornar las tumbas

Ana Araceli Madero Sepúlveda, quien recorre los camposantos vendiendo juguetes para los niños difuntos.

Vende globos y juguetes para adornar las tumbas

NAVOJOA, Sonora.- Entre los grises de las tumbas, coloridos globos lucen y el sonido de una corneta de juguete rompe el silencio en los panteones, se trata de la señora Ana Araceli Madero Sepúlveda, quien recorre los camposantos vendiendo juguetes para los niños difuntos.

La mujer de 48 años de edad, originaria de Ciudad Obregón pero radicada en Navojoa, dijo que tiene 30 años vendiendo globos y algunos juguetes en los cementerios, trabajo con el que se apoyan ella y tres hijos.

En vísperas del Día de Muertos ando por los panteones vendiendo y me va bien, vendo unos 800 pesos", abundó, "la gente los compra para decorar las tumbas de sus angelitos".

Haciendo sonar una pequeña corneta, Ana ofrece sus productos, los cuales, aseguró, dan un toque alegre en medio de la nostalgia que encierran los panteones.

"Hago de todo, plancho, agarro la pala, lavo ajeno y vendo elotes, pero en estas fechas vendo globos y juguetes", subrayó, "mi suegra me enseñó a trabajar para ayudar a mi esposo que estaba enfermo, me dijo: ‘Tu esposo está enfermo y ahora hay que sacar la casta’".

Sólo en media hora logra vender entre 18 y 20 globos, destacó, pero además de ser un negoció consideró que es un servicio social.

"Despierta sentimientos el traerle juguetes a los angelitos y decorar sus tumbas", expresó Ana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados