No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ven padres de niños con cáncer esperanza en decisión de Tribunal

Padres de Sonora expresaron ver esa opción como una esperanza para el tratamiento de sus hijos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Ven padres de niños con cáncer esperanza en decisión de Tribunal(Pixabay)

Ven padres de niños con cáncer esperanza en decisión de Tribunal | Pixabay

Ante la orden que dio al Gobierno Federal el Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, de garantizar el abasto de insumos y medicamentos de los hospitales Públicos que atienden niños con cáncer, padres de Sonora expresaron ver esa opción como una esperanza para el tratamiento de sus hijos.

Sería maravilloso, si es así realmente me quedo sin palabras”, expresó Rojas Othón, quien ha batallado en diferentes ocasiones con el tratamiento de su hijo, llegando incluso a comprarlo a pesar de los altos costos.

Para Cielo Gómez, mamá de Violeta, una pequeña de 12 años con cáncer en su cerebro, tener sus medicamentos a tiempo representa la esperanza de saber que su hija concluirá su tratamiento en el tiempo previsto. 

Cielo contó que en varias ocasiones tuvieron que interrumpir el tratamiento por la falta de quimioterapia, lo cual hizo que el mismo se alargara.

“Si realmente es así, Dios escucho nuestras plegarias”, aseguró la mujer.

En ambos casos, las madres de familia señalaron haber sufrido desabasto principalmente a finales del año pasado y principios del 2020; no obstante, algunas fórmulas se quedaron permanentemente sin surtirse. 

En esta nota
  • Abasto de medicamentos

Comentarios