Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Industria aeroespacial

Ven en sector aeroespacial futuro laboral en Sonora

El Estado lidera en plantas instaladas en el País, de acuerdo con el censo económico del Inegi

Nogales, Sonora.- La industria aeroespacial es fuente de trabajo para 10 mil personas en Sonora, estando entre las entidades que captan más inversión y con más plantas instaladas por lo que es considerada el futuro laboral en el Estado.

Firmas reconocidas a nivel mundial como Boeing, Airbus, Rolls Royce, Esco y Goodrich operan en la entidad en la fabricación de equipo aeroespacial que se ha desarrollado principalmente en Guaymas, Empalme, Nogales y Hermosillo.

El director de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) de Nogales, Genaro Vecerra Álvarez y el vicepresidente nacional de la región Norte Pacifico de Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, coinciden en que las empresas del rubro aeroespacial representan el futuro crecimiento laboral en Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Son empleos totalmente para mano de obra de sonorenses, desde nivel operativo o técnico y es un trabajo muy especializado que requiere de un tiempo de capacitación por los sistemas de calidad que se utilizan”, destacó Vecerra Álvarez.

Es importante destacar la mano de obra calificada de los sonorenses en la industria aeroespacial, señala Sedano Ruiz.

“Tenemos conocimiento que el 46% de la mano de obra que demanda la industria aeroespacial en nuestro Estado corresponde específicamente para operadores, técnicos, así como para inspectores.

"De igual manera el 34% de la demanda de mano de obra corresponde al área de ingeniería y de supervisión, pero además el 20% son para ingenieros especializados dedicados a la investigación aeroespacial” detalló.

En esta nota