Sonora

Veleros recorren la bahía de San Carlos y Guaymas

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Veleros recorren la bahía de San Carlos y Guaymas

Veleros recorren la bahía de San Carlos y Guaymas

Cerca de 100 veleristas de origen estadounidense y canadiense se reunieron en San Carlos Nuevo Guaymas para participar en la regata número 48 del club "Tucson Sailing", lo que generará una derrama económica de poco más de un millón de pesos.

El prestador de servicios, Ariel Gaspar Osuna, informó que desde hace 24 años los extranjeros acuden dos veces por año al destino para llevar a cabo esta carrera por la playa San Francisco y Miramar.

Manifestó que en el club hay 20 veleros inscritos, pero en esta ocasión acudieron doce de ellos de Colorado y Arizona, Estados Unidos, así como de Alberta, Canadá, para sumarse a la competencia.

"Los veleros salen desde la playa de El Posada, dan vuelta en Miramar para llegar al mismo punto. El recorrido dura aproximadamente unas 4 ó 5 horas, dependiendo de las condiciones del viento", apuntó.

Los ganadores, expuso, acumulan puntos y de acuerdo a las victorias obtenidas, te conviertes en el líder del club.

"Este club no sólo se dedica a participar si no que utiliza sus ganancias en donaciones para orfanatos, prótesis y asilos de ancianos, sus fragatas siempre tienen un fin social para apoyar a los más necesitados", resaltó.

Gaspar Osuna aseguró que la presencia de los 100 turistas en San Carlos dejará una derrama de poco más de un millones de pesos por la renta de 50 cuartos y el consumo de alimentación en restaurantes y otros insumos en gasolinera y supermercados.
En esta nota
  • veleros
  • Playas de Guaymas y San Carlos

Comentarios