Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Ve Javier Salinas a Cimarrones de Sonora en Liga MX

El experto de negocios y mercadotecnia ofreció una conferencia en Hermosillo y se reunió con los patrocinadores del club sonorense

La ciudad de Hermosillo está lista para convertirse en una plaza de Liga MX y Cimarrones de Sonora se encuentra en el camino correcto para ser la franquicia que ocupe ese lugar, aseguró el experto en negocios y marketing Javier Salinas en su visita a la capital sonorense.

El ex directivo de Monarcas Morelia y la Federación Mexicana de Futbol estuvo el martes pasado en nuestra ciudad, donde presentó una conferencia y sostuvo una reunión con los patrocinadores del Club Cimarrones, con la intención de plantearles nuevas estrategias de mercadotecnia relacionadas con el deporte.

“Tienen una ciudad pujante, poderosa económicamente, capital del estado, con cientos de miles de habitantes, tienen un aeropuerto internacional. Todos los factores que se revisan para tener una franquicia de Primera División están.

“Ahora súmale que tienen un proyecto serio, es más, no creo que haya debate, Hermosillo en cualquier momento puede ser una gran plaza de Liga MX; si lo está siendo para Cimarrones, imagínate para un equipo de Liga MX”, declaró.

También ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Salinas destacó la cultura deportiva con la que se cuenta en Hermosillo, más allá de que el futbol profesional es un rubro que todavía se ha estado desarrollando en esta región del País.

“Yo lo que veo es que lo que está haciendo Cimarrones es lo correcto, a lo mejor la familia Rojo no son empresarios muy famosos, pero están trayendo recursos, haciéndose fuertes antes de llegar arriba.

“A todos nos gustaría tener mucho dinero, llegar y ya tener el caballo listo. Aquí están ensillándolo, aquí están puliéndolo. Yo vaticinaría que en cuanto se abra el ascenso y cuando crezca (la Liga MX), Hermosillo va a ser de las ciudades candidatas”, expresó.

En esta nota