Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nevadas

Varios municipios del Norte de Sonora se cubren de nieve

El espectáculo natural pintó de blanco ayer a Nogales, Santa Cruz y Cananea

NOGALES.- Una intensa nevada cayó ayer en la zona urbana de Nogales y la periferia, cubriendo de blanco todos los cerros y el bonito espectáculo natural fue aprovechado por decenas de personas que salieron a divertirse.

El mismo fenómeno se presentó también en municipios como Santa Cruz, Cananea y Naco, donde los paisajes fueron maravillosos.

El Imparcial: imagen de artículo

Para evitar situaciones de riesgo o accidentes fue cerrada por segundo día la carretera Ímuris-Cananea, lo mismo que la rúa Cananea-Agua Prieta y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, donde se observaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y otras autoridades.

Fue durante la tarde noche del lunes cuando se observaron los primeros copos de nieve en distintos sectores de la ciudad de Nogales y ya fue en horas de la madrugada cuando arreció la nevada en toda la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

Los carros, los techos de los domicilios, los patios y las plantas amanecieron blanqueados, pero en la periferia el espectáculo fue enorme con los cerros vestidos completamente de blanco.

Fue rumbo al periférico Oriente, en el sector del cerro La Pirinola, donde decenas de familias acudieron a tomarse fotografías, a caminar por el monte blanco y lanzarse bolas de nieve como parte de la diversión.

El Imparcial: imagen de artículo

Brayan Gutiérrez y sus hijas Michelle, Camila y Maela salieron de su vivienda para tomarse fotos y elaborar monos de nieve a un lado de la carretera, en el sector Oriente, donde acudieron muchas personas.

También la pareja compuesta por Isidro y Monserrat acudió a los montes nevados de Nogales llevando con ellos a su mascota, un lindo perro llamado Kira.

En diferentes lugares de la periferia así como también del área urbana se observó a niños, jóvenes y adultos disfrutando de los paisajes que ofreció la naturaleza y que cubrió de blanco y por completo la ciudad fronteriza.

El Imparcial: imagen de artículo

PARA SABER

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota