No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Varios municipios del Norte de Sonora se cubren de nieve

El espectáculo natural pintó de blanco ayer a Nogales, Santa Cruz y Cananea

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

1/3
La caída de nieve que se registró ayer en la ciudad fronteriza creó paisajes impresionantes(Foto: Rubén Ruíz)

La caída de nieve que se registró ayer en la ciudad fronteriza creó paisajes impresionantes | Foto: Rubén Ruíz

Rumbo al periférico Oriente, en el sector del cerro La Pirinola, decenas de familias nogalenses acudieron a tomarse fotos, a caminar por el monte blanco y lanzarse bolas de nieve como parte de la diversión.(Manuel Jiménez)

Rumbo al periférico Oriente, en el sector del cerro La Pirinola, decenas de familias nogalenses acudieron a tomarse fotos, a caminar por el monte blanco y lanzarse bolas de nieve como parte de la diversión. | Manuel Jiménez

Paisaje de las vías del ferrocarril en Cananea, Sonora con mucha nieve(DANIEL DÍAZ/COLABORADOR)

Paisaje de las vías del ferrocarril en Cananea, Sonora con mucha nieve | DANIEL DÍAZ/COLABORADOR

NOGALES.- Una intensa nevada cayó ayer en la zona urbana de Nogales y la periferia, cubriendo de blanco todos los cerros y el bonito espectáculo natural fue aprovechado por decenas de personas que salieron a divertirse.

El mismo fenómeno se presentó también en municipios como Santa Cruz, Cananea y Naco, donde los paisajes fueron maravillosos.

Así luce de blanco la Casa Green de la Ciudad del Cobre con la intensa nevada que se registró.
Foto: DANIEL DÍAZ/COLABORADOR

Para evitar situaciones de riesgo o accidentes fue cerrada por segundo día la carretera Ímuris-Cananea, lo mismo que la rúa Cananea-Agua Prieta y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, donde se observaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y otras autoridades.

Fue durante la tarde noche del lunes cuando se observaron los primeros copos de nieve en distintos sectores de la ciudad de Nogales y ya fue en horas de la madrugada cuando arreció la nevada en toda la ciudad.

Los cerros de la ciudad de Nogales lucieron blancos tras intensas nevadas
Foto: Rubén Ruíz

Los carros, los techos de los domicilios, los patios y las plantas amanecieron blanqueados, pero en la periferia el espectáculo fue enorme con los cerros vestidos completamente de blanco.

Fue rumbo al periférico Oriente, en el sector del cerro La Pirinola, donde decenas de familias acudieron a tomarse fotografías, a caminar por el monte blanco y lanzarse bolas de nieve como parte de la diversión.

Foto: Manuel Jiménez

Brayan Gutiérrez y sus hijas Michelle, Camila y Maela salieron de su vivienda para tomarse fotos y elaborar monos de nieve a un lado de la carretera, en el sector Oriente, donde acudieron muchas personas.

También la pareja compuesta por Isidro y Monserrat acudió a los montes nevados de Nogales llevando con ellos a su mascota, un lindo perro llamado Kira.

En diferentes lugares de la periferia así como también del área urbana se observó a niños, jóvenes y adultos disfrutando de los paisajes que ofreció la naturaleza y que cubrió de blanco y por completo la ciudad fronteriza.

Las niñas Michelle, Camila y Maela salieron de su vivienda para tomarse fotos y elaborar monos de nieve a un lado de la carretera del sector Oriente de Nogales

PARA SABER

  • La primera nevada se presentó desde la tarde noche del domingo en la Sierra Alta de Cananea y desde el lunes nevó también en Nogales, Agua Prieta, Naco y Santa Cruz.
  • Para prevenir accidentes quedó cerrada la carretera Ímuris-Cananea-Agua Prieta-Janos.
  • Ayer el Aeropuerto Internacional de Nogales suspendió la llegada y salida de vuelos.
 
Vista de la calle Juárez en Cananea, Sonora con la nevada de ayer.
Foto: DANIEL DÍAZ/COLABORADOR
En esta nota

Comentarios