Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Varios alcaldes de Sonora evaluarán incrementar medidas de prevención ante Covid-19

Tal es el caso del presidente municipal de Caborca, Librado Macías Gonzales, quien ve casi inevitable el retorno de la ciudad a semáforo epidemiológico rojo.

HERMOSILLO, Sonora.- Los alcaldes de diferentes municipios de Sonora evaluarán esta semana reforzar e incrementar las acciones de prevención contra Covid-19, para evitar una alza en los contagios.

Tal es el caso del presidente municipal de Caborca, Librado Macías Gonzales, quien ve casi inevitable el retorno de la ciudad a color epidemiológico rojo.

Expuso:

Pienso que definitivamente vamos a un semáforo rojo porque la gente no entiende. Nosotros no queremos parar las actividades económicas, pero creo que sí vamos a ponernos más estrictos en el tema de las salidas sociales, porque nadie cumple los protocolos".

"Aquí hay un comité de salud integrado por las autoridades sanitarias, algunos médicos privados y la presidencia, quienes nos reunimos de forma semanal. Mañana [martes 25 de octubre] vamos a tener esa junta y ver cuáles serán las nuevas medidas a tomar para esta temporada de invierno, las cuales, yo creo, tendrán que ser más estrictas", advirtió.

La edil de Moctezuma, Adriana Sepúlveda, dijo también compartir dicha postura, ya que de existir un aumento en el número de contagios, afirmó que tomarán en cuenta la posibilidad de retomar filtros sanitarios en la entrada del municipio.

"Esta semana vamos seguro a tocar ese tema en la reunión del Comité de Salud, porque si vemos que hay más casos y los otros municipios están de acuerdo, deberemos tomar medidas más estrictas", precisó.

"Tal vez es buena opción volver a poner filtros en la entrada, restringir la salida a ciertas horas o poner toque de queda", agregó.

Por su parte, el presidente de Ures, Gastón Rodríguez Galindo, aseguró que en los municipios del Río Sonora no se ha presentado un alza considerable en la cifra de casos confirmados pero de ser el caso, podrían cerrar de nuevo los accesos a esa zona.

"En Ures seguimos con los permisos restringidos para todo tipo de eventos, pero no estamos como otros municipios, ya que hasta el momento ha estado controlado, no ha habido rebrotes en esta zona", argumento.

"Si en un momento dado se complica esto es lógico que tomaremos medidas, incluso de volver a cerrar el acceso otra vez", sostuvo.

Cabe señalar, la presidenta de Nacozari de García, Juana Romero, anunció desde el pasado domingo que su municipio retorna a semáforo rojo ante un incrento considerable de personas con el virus SARS-CoV2, reiniciando así un toque de queda para los ciudadanos y cerrando los accesos a la localidad.

En esta nota