Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Magdalena de Kino

Vandalizan capilla de San Francisco Javier en Magdalena de Kino; varias figuras de santos fueron dañadas

En fotos y videos difundidos por rede se ven a las figuras de los santos rotos sobre el suelo mientras varias personas ven los daños.

MAGDALENA, Sonora.- Han causado indignación entre los creyentes religiosos los destrozos dentro de la iglesia Santa María de Magdalena, donde, aparentemente, resultó dañada la figura de San Francisco Javier.

Como algo consternarte e impío calificó Abraham Hernández López, párroco de la iglesia Santa María Magdalena el acto vandálico del que acaba de ser objeto la capilla de San Francisco Javier en Magdalena de Kino, en Sonora, ubicada a 188 km de la capital Hermosillo.

Detuvieron a quien vandalizó la capilla de San Francisco Javier

Esto se suscitó este miércoles alrededor de las 17:00 horas cuando un hombre que ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de dicha población comenzó a gritar que “todos eran falso profetas” dentro del recinto sagrado y vandalizó todo el interior.

El Imparcial: imagen de artículo

Indignación entre los creyentes religiosos ha causado los destrozos en la iglesia Santa María de Magdalena, donde resultó dañada la figura de San Francisco Javier.

Dañan varias figuras de santos en capilla de San Francisco Javier

En fotos y videos difundidos por redes sociales se ven imágenes de santos rotos tirados en el suelo, mientras varias personas observan los daños.

El Imparcial: imagen de artículo

Según comentarios de religiosos que iban llegando a un Santo Rosario con motivo del próximo Día de las Madres, el hombre perturbado arrasó con todo lo que había adentro, incluyendo la urna de cristal donde reposa la figura San Francisco.

¿Dónde se encuentra la capilla vandalizada?

La Capilla de San Francisco Javier se encuentra cerca de la iglesia de Santa María de Magdalena en la Plaza Monumental de Magdalena.

En esta nota