Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacunación contra influenza

Carretera 100

Tortilla en Hermosillo

Garitas

Van a las aulas en Unison con medidas anticovid

Su regreso provoca caos vial y desesperación de alumnos y conductores.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Van a las aulas en Unison con medidas anticovid(GH)

Van a las aulas en Unison con medidas anticovid | GH

HERMOSILLO, Sonora.-  Tras dos años de suspenderse las clases presenciales por la pandemia del Covid-19 e implementarse la modalidad virtual, cerca de 44 mil estudiantes de la Universidad de Sonora regresaron ayer a las aulas en los diferentes campus, con protocolos para atender posibles contagios dentro de los salones.

En caso de un posible contagio, como casi toda la población está vacunada será importante hacer un cerco (epidemiológico) y ver a los estudiantes cercanos a la persona y que han compartido espacios para hacer una vigilancia durante los primeros cinco días”, explicó Juan Carlos Gálvez Ruiz, encargado de la Comisión de Regreso a Actividades Presenciales dentro del Alma Máter.

La rectora Rita Plancarte Martínez señaló que desde hace dos años y cuatro meses, la Unison se mantuvo en una modalidad virtual e híbrida en Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme y Navojoa. “El 23 de marzo del 2020 dejamos de venir a trabajar.

Los estudiantes estuvieron de manera virtual, los investigadores trataron de tener sus investigaciones caminando, se realizaron una serie de protocolos y de acuerdos para saber cómo podíamos trabajar para salvaguardar la salud de los universitarios”, dijo.

Pero no todo fue alegría, los alrededores del campus Hermosillo vivió un caos vial durante toda la mañana, por lo que fue necesaria la presencia de oficiales de Tránsito para evitar que se presentaran accidentes, además de las acciones de la misma Universidad.

Fueron 43 mil 547 estudiantes, de los cuales 9 mil 393 son de nuevo ingreso que decidieron cursar uno de los 56 programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios del Estado, y el resto son estudiantes que ya cursaban una licenciatura, posgrado o idiomas.

En esta nota

Comentarios