No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Van 91 niños atendidos en HIES por Covid; 12 de ellos en condición grave

La mayoría ha presentado un cuadro leve y sólo dos necesitaron ser intubados

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

El director del HIES resaltó la importancia de cuidar a los niños de los contagios(BANCO DIGITAL)

El director del HIES resaltó la importancia de cuidar a los niños de los contagios | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- El Hospital Infantil del Estado ha atendido a 91 pacientes pediátricos por Covid-19 desde marzo del 2020 a la fecha; de ellos, doce han estado en condición grave, informó José Jesús Contreras Soto, director general de la institución.

Hemos tenido 91 niños desde que inició la pandemia; de esos, 79 fueron casos estables que se quedaron por observación y confirmación de diagnóstico mientras que doce permanecieron más tiempo por complicaciones.

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna defunción en edad pediátrica y los niños que se vieron más complicaditos fue porque tenían un padecimiento asociado o comorbilidad”, explicó.

En cuanto a los casos de menores que hayan requerido intubación por Covid, el médico detalló que en el HIES sólo se han presentado dos: En un niño de 10 y otro de 12 años, quienes tenían tuberculosis y cáncer de médula.

“Ha habido intubaciones, sí, en un par de ellos, pero es importante señalar que uno tenía tuberculosis y el otro pasaba por un proceso de oncología, siendo eso lo que los comprometió”, expresó.

El director del HIES resaltó la importancia de cuidar a los niños de los contagios, pues el que los menores no presenten cuadros severos por Covid-19 no quiere decir que las familias puedan relajarse, ya que es importante que todos los miembros continúen con las medidas preventivas para evitar contagios del virus.

A CUIDARLOS

Registro de pacientes con Covid-19 en el HIES:

  • 91 TOTAL DE MENORES HOSPITALIZADOS.
  • 79 MENORES PRESENTARON UN CUADRO LEVE.
  • 12 MENORES FUERON CASOS GRAVES, DE LOS CUALES DOS TUVIERON QUE SER INTUBADOS.
En esta nota

Comentarios