GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Van 415 contagios Covid en estudiantes de educación básica: SEC Sonora

En la mayoría de los casos han sido contagios externos

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Los contagios se han detectado gracias a los filtros sanitarios en las escuelas(FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL)

Los contagios se han detectado gracias a los filtros sanitarios en las escuelas | FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Desde el inicio de clases a la fecha se han detectado 415 contagios en estudiantes de educación básica y alrededor de mil 15 en personal educativo, todos sin consecuencias fatales, informó el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Grajeda Bustamante.

Tenemos nosotros en cuanto a detección de niños cerca de 415 contagios verificados desde el 30 de agosto hasta el día de hoy, todos detectados en filtros escolares, eso es muy importante”, expuso.

“En personal educativo hay cerca de mil 10 o mil 15 contagios, lo que habla mucho de la efectividad de la campaña de vacunación, pues ninguno ha tenido una consecuencia fatal, lo que nos da mucho gusto”, agregó.

Los contagios se han detectado gracias a los filtros sanitarios en las escuelas, dijo, pero eso no significa que se hayan generado precisamente dentro del plantel educativo, pues en la mayoría de los casos han sido contagios externos.

ÚLTIMOS CASOS

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó ayer 235 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.

Los contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (72), Cananea (26), San Luis Río Colorado (22), Nogales (18), Caborca (16), Cajeme (14), Magdalena y Navojoa (13 cada uno); Guaymas y Santa Ana (seis cada uno); Huatabampo (cinco), Agua Prieta, Cumpas y Quiriego (cuatro cada uno); Nacozari de García y Puerto Peñasco (tres cada uno); Empalme (dos), Altar, Cucurpe, Naco y Tubutama (uno cada uno).

Mencionó que este día sucedieron tres defunciones que se suman a 24 acaecidas en días previos, con las que acumulan ocho mil 960, desde el inicio de la pandemia por Covid-19. A la fecha se acumulan 120 mil 994 casos por la enfermedad.

En esta nota

Comentarios