No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Droga asegurada

Van 286 kilos de fentanilo asegurados

Dicha cantidad corresponde a lo incautado este año en Sonora.

Avatar del

Por Redacción GH

Dicha cantidad corresponde a lo incautado este año en Sonora.(Luis Gutiérrez)

Dicha cantidad corresponde a lo incautado este año en Sonora. | Luis Gutiérrez

REDACCIÓN GH.- En lo que va de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado 286.409 kilogramos de fentanilo en Sonora, que representa al 47.96% del total que fue retirada de las calles en 2018, de acuerdo a los datos proporcionados por la corporación.

Se detalló que en 2018, la Fiscalía aseguró 550.404 kilos de dicho narcótico y se abrieron once carpetas de investigación, mientras que este año van 16 carpetas de investigación.

Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta y Ciudad Obregón son las localidades en donde han llevado a cabo los operativos coordinados con los tres niveles de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La droga también ha sido detectada en el Puesto de Control Militar en Querobabi, pero se indicó que el Municipio de San Luis Río Colorado es en donde mayor cantidad de fentanilo se ha asegurado.

En 2017, agentes federales incautaron un total de 112.604 kilogramos de fentanilo y se abrieron siete carpetas de investigación, pero no se proporcionaron datos de personas detenidas.

En esta nota
  • droga

Comentarios