Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Vacunan en Hermosillo a más de 26 mil personas con tercera dosis

Más de 26 mil personas han sido recibido tres dosis de la vacuna contra Covid-19 en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 26 mil personas han sido vacunadas en Hermosillo, con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, durante la jornada actual de inmunización, para población de 40 a 59 años.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar, informó que estos números van de acuerdo a lo esperado en esta jornada, y que se han respetado los turnos por grupos de edad.

Prevén aplicar vacunas de refuerzos pendientes en Hermosillo

Para el final de las dos semanas se pretende aplicar un total de 110 mil dosis, dijo, por lo que la invitación sigue abierta, para que acudan todas aquellas personas que tienen pendiente el refuerzo.

"Al corte del día martes tenemos más de 26 mil personas que han acudido a vacunarse, creemos que conforme avance la jornada en esta semana la suma va a aumentar más, porque los grupos de menor edad son más grandes en población", expresó.

"La invitación extensiva es que no dejen de acudir, que sigan los lineamientos, que respeten la sana distancia, porten su cubrebocas, e impriman el expediente de vacunación, porque eso nos ayuda mucho a agilizar los puntos de espera", añadió.

Informarán sobre vacunación en tiempo real por cada punto

Recordó que durante toda la jornada se brindará un video en tiempo real, donde las personas podrán ver cuales son los puntos de vacunación que tienen más personas en la fila, y los tiempos promedio de espera en cada uno.

Este recurso estará accesible durante las dos semanas, a través de la página de Facebook de la dependencia, Bienestar Hermosillo.

47 mil personas ya cuentan con dosis de refuerzo en Sonora

Con respecto a Sonora, Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar, informó que ya son más de 47 mil las personas que se han aplicado el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, en el mismo rango de edad.

Recordó que la jornada se lleva a cabo, de forma simultánea, en 22 municipios de la entidad, donde ha habido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos.

En esta nota