Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Vacuna de refuerzo contra Covid para 40 a 59 años se aplicará próximo lunes 24 de enero

Residentes de 22 municipios sonorenses podrán recibir la vacuna de refuerzo contra Covid el próximo lunes; invitan también a rezagados a completar su esquema.

Por Leonor Hernández

Vacuna de refuerzo contra Covid para 40 a 59 años se aplicará próximo lunes 24 de enero(Julián Ortega)

Vacuna de refuerzo contra Covid para 40 a 59 años se aplicará próximo lunes 24 de enero | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del próximo lunes se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los ciudadanos de 40 a 59 años, residentes de los 22 municipios más grandes del Estado, siendo más de 300 mil las personas contempladas para esta jornada.

Jorge Taddei Bringas, Delegado de Bienestar en Sonora, comentó que en esta ocasión se atenderán a dos generaciones completas, y por ello la jornada se extenderá a aproximadamente once días en los municipios beneficiados.

Invitó a las personas a estar atentas a las redes sociales de Bienestar, para consultar cuáles serán los puntos de vacunación que van a estar accesibles, y que de esa manera puedan conocer el horario y lugar que les toca.

"La próxima semana vamos a iniciar en las principales ciudades el refuerzo para las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59; primero cubriremos los municipios más grandes y después avanzaremos con los municipios más pequeños, esto por cuestión de logística", dijo.

"Tenemos estimado que serán un total de 332 mil personas las que se van a atender por las dos generaciones, entonces será una jornada grande, que creemos pueda extenderse entre diez y once días", agregó.

La vacuna que se va a utilizar para este refuerzo será de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que invitó a los rezagados que queden pendiente de una segunda dosis, a aprovechar la oportunidad y acudir a completar su esquema.

Vacunación de jóvenes de 15 a 17 años

En cuanto a la jornada actual que está a punto de terminar el dia de hoy, detalló que en los 30 municipios en que se lleva a cabo, hasta el día de ayer, habían 10 mil 65 jóvenes de 15 a 17 años vacunados con su primera dosis; 51 mil con segunda y alrededor de 5 mil 600 personas mayores de edad que no tenían ninguna dosis de la vacuna.

Recordó que es de suma importancia vacunarse y completar el esquema para conseguir la protección completa de la vacuna, y que de esa manera haya una mayor protección contra el virus.

En esta nota

Comentarios