Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consumo de drogas

Va Celida López por antidoping en secundarias de Sonora

Como una herramienta de prevención se buscará aplicar el examen de antidoping a menores de secundaria, informó Celida López Cárdenas. 

HERMOSILLO, Sonora.- Como una herramienta de prevención se buscará aplicar el examen de antidoping a menores de secundaria, informó Celida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo indicó que este instrumento sería aplicado por parte de la dependencia de Prevención del Delito en conjunto con autoridades de Salud.

"Una de las preguntas que se me hace importante hacer es si están de acuerdo los padres de familia para que se haga el antidoping en las secundar

ias dos veces al año, tal vez de manera aleatoria", comentó.

La principal forma de prevenir, destacó la alcaldesa que es detectando a temprana edad el consumo de estupefacientes en los estudiantes.

"Hay muchos padres que ignoran que sus hijos están ingiriendo drogas desde muy jóvenes y hemos estado yendo a través de la dirección de Prevención del Delito a las escuelas", dijo.

Por medio de encuestas anónimas, López Cárdenas explicó que los menores confiesan cual es la droga que consumen, la mayoría apunta a la marihuana.

Por ello es necesario evitar o frenar el consumo y, aunque es un tema de salud pública, confesó que es uno de los más importantes, ya que la autoridad municipal es quien debe invitar a la reflexión.

"El mecanismo de la consulta ciudadana es el ideal para poder cuestionar estos temas. No se que piensan papá y mamá de los niños que están en secundaria, yo en lo personal tengo un niño en secundaria y me encantaría que le hicieran el antidoping, tanto en escuelas públicas y privadas", agregó.

Se trabajará en la creación de la consulta consulta, puntualizó y aunque no existe en México dicha política, en el país vecino es conocido que los padres pagan en las escuelas para hacer este estudio.

En esta nota