Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

VIDEO: "¡Todos abajo!", maestra calma a sus alumnos durante balacera frente a primaria en Empalme

Una balacera se desató a escasos metros de una primaria en Empalme, por lo que una profesora tranquilizó a sus pequeños alumnos.

EMPALME, Sonora.- Tensos instantes se vivieron en la escuela Primaria Mariano Silva de la colonia El Sahuaral, por una balacera ocurrida frente al plantel en Empalme, Sonora, de acuerdo con informes se registra como saldo un muerto y dos heridos.

En redes sociales circula un video en el que se ven a niños de dicha escuela, tirados en el piso, mientras que la maestra trata de tranquilizar a sus alumnos al registrarse una balacera afuera del plantel, donde sicarios asesinaron a un hombre.

No se muevan por favor, todos abajo, no se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada", repetía la maestra al momento que les pedía guardar silencio.

Balacera cerca de primaria desata caos en Empalme

Dado el inminente peligro, en escasos minutos todo se volvió en un caos, ya que padres de familia corrieron a la escuela por sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó: Hace un momento se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde resultaron un abatido y dos lesionados en Empalme".

Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona.

Maestra calma a alumnos por balacera; los reportan seguros

La Secretaria de Seguridad María Dolores del Río se comunicó con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos y confirmó los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Poco después avisó: "Los alumnos de la primaria Mario Silva Cortés ya salieron de clases y están con sus familias".

Balacera fue un ataque directo contra tres hombres

Sobre el ataque directo contra tres hombres que se dio cerca de las instalaciones de la primaria, la Policía Estatal confirma que a simple vista se detecta que hay armas de alto poder dentro del vehículo.

Respecto a la información que circuló de detonaciones en la colonia Fátima de Guaymas, el reporte es falso.

Diversas corporaciones atendieron el llamado sin encontrar evidencia. En entrevista con vecinos desmintieron los hechos, aseveró Seguridad Pública.

El ataque armado se presenta dos días después de que un maestro de Guaymas fue apercibido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por realizar un simulacro de balacera con sus alumnos de primaria.

Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos, expuso la SEC.

En esta nota