No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

VIDEO: Muere ganado por sequía y productores claman ayuda

Un llamado enérgico hacen ganaderos del Sur de Sonora a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que brinden más apoyos al sector ganadero.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Muere ganado por sequía y productores claman ayuda(Archivo GH)

Muere ganado por sequía y productores claman ayuda | Archivo GH

NAVOJOA, Sonora.- Un llamado enérgico hacen ganaderos del Sur de Sonora a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que brinden más apoyos al sector, pues la sequía sigue haciendo estragos en los hatos, manifestó Leonel Cazares Escalante.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Mayo indicó que más de mil cabezas de ganado murieron en el lapso del verano del año pasado a la fecha, casi el doble que en periodos anteriores.

Está arreciando, estamos desesperados porque vengan las lluvias porque ahorita no hay ningún apoyo”, abundó, “hacemos un llamado enérgico a las autoridades involucradas”.

A los pequeños productores, apuntó, se les están acabando sus hatos por lo que algunos optaron por abandonar la actividad ganadera.

Ahorita lo que estamos haciendo es la elaboración de pacas de soca (gavilla) de trigo para alimentar a los animales”, mencionó, “pero la soca no tiene mucho valor nutrimental”.

José Manuel Escobedo, líder social del municipio de Álamos registró en un video como quedan muertas las vacas en los corrales del municipio de Álamos.

 

 

La sequía es alarmante, el ganado está muriendo pero además la falta de agua también afecta a la mayoría de las colonias y comunidades de Álamos”, enfatizó.

 
En esta nota

Comentarios