Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

Urgen a Sonora reactivos para pruebas: Clausen

El secretario de Salud estatal reiteró la importancia de seguir la estrategia de aislamiento social.

HERMOSILLO, Sonora.- Un enérgico llamado a las autoridades de Salud a nivel federal para que los apoyen con los reactivos para hacer las pruebas de detección oportuna del coronavirus hizo el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen.

“Al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), a la Subsecretaría de Salud federal envíenos los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas de laboratorio, tenemos actualmente inventario, vamos a seguir con lo que tenemos".

“Queremos ampliar la realización de los diagnósticos, la detección oportuna en específico ayudará a ubicar los casos. Si no lo pueden hacer, no nos sigan dilatando, díganle la verdad al Presidente, díganle la verdad a la Gobernadora”, aseveró Clausen.


Recordó que un 15% de los contagiados, en promedio según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrollan cuadros graves.

“No tenemos la suficiente infraestructura hospitalaria ni en Sonora ni en Estados Unidos ni en España ni en Italia ni en China, en caso de que las consecuencias sean graves”, advirtió, “y que en consecuencia tengamos fallecimientos y pérdidas de vidas humanas”.

Reveló que ayer por la mañana iniciaron los trabajos con diversas autoridades y que pronto habrá una respuesta conforme a la situación que actualmente se vive.

Reiteró la importancia de seguir la estrategia de aislamiento social.

En esta nota