Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Urge reactivar economía por medio del turismo en la Sierra y Río Sonora: Nitzia Gradías Ahumada

Comentó que la ruta del Río Sonora integrada por Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea, ofrece una diversidad de oportunidades para el turismo

SONORA.- Ante la pandemia resulta necesario resarcir sus estragos, como el provocado al turismo en la ruta del Río Sonora y la zona de la Sierra, sustento de miles de familias, apuntó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Aunado a las restricciones por la emergencia sanitaria, la desaparición del fondo minero mantiene a las familias en la incertidumbre, mencionó como uno de los argumentos para solicitar un exhorto a las autoridades estatales.

Es propicio generar esta petición dirigida al titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora”, detalló.

"Para efectos de que refuerce las acciones para la reactivación del turismo en la Zona del Río Sonora y la Zona de la Sierra y realice mesas de trabajo en la cuales involucran a los tres niveles de gobierno, al sector privado y al sector académico para que definan el plan de reactivación turística y con ello, resarcir las consecuencias causadas por el confinamiento a causa del Covid-19”.

Comentó que la ruta del Río Sonora integrada por Ures, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea, ofrece una diversidad de oportunidades para el turismo, que se convierten en miles de empleos para los Sonorenses de dicha región.

En 2019, dijo Gradías Ahumada, el turismo generó el 7% del comercio mundial y dio empleo a una de cada diez personas en todo el mundo, sin embargo, con las medidas para contrarrestar la pandemia se ha generado una crisis económica global.

Las medidas para proteger la salud de las personas consistieron en la suspensión de las actividades económicas que no se consideran esenciales, lo que amenaza con aumentar la pobreza y las desigualdades, señaló.

En esta nota