Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Universidades tendrán clases de forma remota

Ante la pandemia se busca la protección de los estudiantes y de los maestros.

Universidades públicas y privadas como el Tec, la UVM, la Kino, Unison y la Estatal de Sonora iniciarán el nuevo ciclo escolar de forma remota por la pandemia del Covid-19 para proteger la salud de los estudiantes y de los maestros.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, informó que se trabajará a distancia durante los meses de agosto y septiembre, por medio de la plataforma Sivea (Sistema Virtual de Enlace Académico).

Recomendó a los poco más de 30 mil estudiantes y docentes estar en comunicación constante a través de este medio, así como por los correos electrónicos institucionales.

La Universidad Kino dio a conocer que el nuevo ciclo escolar lo iniciará a partir del 7 de septiembre adaptándose a la nueva normalidad y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

A partir del lunes la Universidad Estatal de Sonora inicia sus actividades en línea y anuncia que los alumnos que no cuenten con el equipo necesario serán remitidos al Instituto de Becas y Crédito Educativo, donde se están otorgando facilidades.

Con respecto al Instituto Tecnológico de Hermosillo, el 21 de septiembre comenzará el ciclo escolar en forma virtual y acorde al calendario del Tecnológico Nacional de México.

Tanto los alumnos de reingreso como de nuevo ingreso, hasta el momento, no han reportado carencia de equipo de cómputo y conectividad para poder llevar sus clases en la plataforma, pero si alguno de ellos tiene ese problema, puede comunicarse con autoridades escolares, destacó Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución.

En esta nota