No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Unison, sede del primer Foro Nacional sobre el Corredor Biológico de Hermosillo

Juan Manual Vargas, coordinador de la actividad, informó que se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre y tendrán la participación de más de 45 expositores.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Juan Manual Vargas, coordinador de la actividad, informó que se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre y tendrán la participación de más de 45 expositores.(Especial)

Juan Manual Vargas, coordinador de la actividad, informó que se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre y tendrán la participación de más de 45 expositores. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la necesidad de generar políticas públicas nacionales que contribuyan a promover y desarrollar un crecimiento económico incluyente y sostenible, la Universidad de Sonora será sede del primer Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo y tercera Reunión Internacional sobre Políticas con impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México.


Estos dos eventos, explicó Juan Manual Vargas, coordinador de la actividad, se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre y tendrán la participación de más de 45 expositores, tanto locales como nacionales, en los que se incluyen científicos, profesores y políticos.


"Los eventos se realizarán con expertos que reflejarán las visiones con énfasis en oportunidades para el futuro de México mediante el desarrollo e implementación de estrategias que logren los objetivos de sostenibilidad ante los retos ambientales y económicos, y la inclusión social para el crecimiento verde de las ciudades”, explicó el académico.


El programa, expuso, está estructurado en modalidad de conversatorios y presentaciones orales, que tratarán temas diversos, como la problemática de la desertificación, el crecimiento verde, desarrollo económico, sostenibilidad ambiental, la vida de ecosistemas terrestres y la disponibilidad de agua en Sonora.


Además, dijo, se tratarán temas de interés local, como el proyecto de investigación "Humedal Urbano de la Laguna La Sauceda" y "La vulnerabilidad del ecosistema de la ciudad de Hermosillo", los cuales presentarán los investigadores sonorenses Narciso Navarro Gómez y Sofía Vargas Gómez.


Todo se llevará a cabo de manera virtual, con la finalidad de no exponer a ninguno de los participantes ante la actual contingencia sanitaria que se presenta en el país.


Los interesados podrán acceder al evento de forma gratuita a través del vínculo https://forocorredorbiolog.wixsite.com/eventos, a partir de las 9:00 horas y todas las ponencias tendrán valor Culturest.

En esta nota

Comentarios