Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Unison reconoce a sus mejores estudiantes en el 78 aniversario

Son tiempos difíciles pero la institución ha respondido a las demandas actuales de la sociedad, aseguró el rector, Enrique Velázquez, en la ceremonia oficial.

HERMOSILLO, Sonora.- Esta vez no hubo acompañantes, los pocos presentes llevaban cubrebocas y careta y tampoco pasaron uno a uno por su reconocimiento. Lo que sí mantuvieron en común con los años anteriores fue la alegría, el orgullo y el compromiso.

En una inédita ceremonia celebrada a puerta cerrada, la Universidad de Sonora celebró este lunes el 78 aniversario de su fundación, con la entrega del Premio a la Trayectoria Estudiantil 2020 para 68 alumnos de licenciatura.

Se trata del mayor reconocimiento que la institución otorga cada año para sus estudiantes más sobresalientes de cada programa educativo en los seis campus.

Debido a la pandemia de Covid-19, en esta ocasión no pudieron estar presentes todos los galardonados y sólo asistieron algunos alumnos de la Unidad Regional Centro en representación.

A nombre de todos ellos, la estudiante Krissel Nahomy Bojórquez Rivera destacó el papel que ha tenido la Unison a lo largo de sus 78 años en la formación de profesionistas para la región.

La historia de la Universidad de Sonora es rica e ilustrativa. Una historia de tenacidad, esfuerzo y visión de futuro. Una historia que nos ha mostrado que la suma de las voluntades es el motor que ha transformado su entorno, mientras se transforma a sí misma”, expresó.

Krissel, alumna de la Licenciatura en Enfermería, también aprovechó su participación para agradecer públicamente a los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea contra el Covid-19.

“Son los que están al pie del cañón. La contingencia remarca cada vez más la importancia del rol que cumplen estos individuos para afrontar esta crisis sanitaria, es de admirar la labor que cumplen”, señaló.

En su mensaje de aniversario, el rector, Enrique Velázquez Contreras, resaltó que se viven tiempos difíciles por la crisis global pero que la Unison ha respondido a las necesidades actuales a través de su colaboración con diferentes instituciones.

Aseguró: “Con profundo social y humanista, la Universidad de Sonora tiene como prioridad el servicio a la sociedad sonorense de la que emanó hace 78 años, pues nuestra casa de estudios es y seguirá siendo el patrimonio educativo, científico y cultural más valioso que los sonorenses hemos construido”.


MATRÍCULA ACTUAL:

En esta nota