Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Unison reanuda servicio presencial en Bufete Jurídico gratuito

Jesús Manuel Fisher, director del lugar, aseguró que se siguen todos los protocolos sanitarios para ofrecer atención a las personas que lo requieran.

HERMOSILLO, Sonora.- Con estricto apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria que ha establecido la Universidad de Sonora, el Bufete Jurídico gratuito inició con atención personalizada a los usuarios que requieran asesoría sobre asuntos en materia familiar, civil, mercantil, laboral, fiscal, administrativa y penal.

Jesús Manuel Fisher Carrizosa, titular del servicio, explicó que la recepción de personas es de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 13:00 horas, mismas que deben de seguir los protocolos sanitarios, como el uso de mascarilla (cubrebocas), tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura obligatorio.

Otra medida que se han implementado, dijo, es la reducción a tres personas en la sala de espera para atención de usuarios; igualmente, con los técnicos académicos se hizo un rol de guardias donde un solo asesor jurídico estará por día para atender a quienes tengan la necesidad de alguna orientación legal.

Desde que los tribunales empezaron a trabajar de manera gradual, nos hemos visto en la necesidad de empezar las actividades en el Bufete Jurídico; cabe de mencionar que las actividades se están ajustando a los protocolos que dictó la Universidad, y los seguimos para otorgar seguridad y prevención”, agregó.

Fisher Carrizosa comentó que los usuarios de primera vez serán recibidos en el filtro sanitario que implementó la institución en el único acceso abierto, ubicado por la avenida Luis Donaldo Colosio y calle Sabiduría, para evitar el ingreso desmedido de personas, de tal manera que solamente se dejará entrar de dos a tres usuarios, dependiendo de la afluencia de personas.

“Aparte, tenemos a los que ya tienen algún trámite, con ellos no hay ningún inconveniente porque se pueden atender en línea; pues desde que empezó la pandemia se facilitó un número telefónico y correos propios del bufete y del Departamento de Derecho”, mencionó.

El Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Sonora ofrece orientación jurídica en los siguientes temas:

Además se revisan asuntos de carácter civil y laboral, y se abre la posibilidad de abordar asuntos penales; también se hace el esfuerzo de llevar temas en materia administrativa y derecho fiscal.

En esta nota