No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Unison ensaya prueba diagnóstica de anticuerpos para Covid-19

La idea es tener un ensayo propio para hacer un retorno seguro y controlado a las actividades universitarias, pero no se descarta apoyar a la población en general.

Avatar del

Por Sonora

Ilustrativa. La prueba de detección de anticuerpos se obtiene con una muestra de sangre(AP)

Ilustrativa. La prueba de detección de anticuerpos se obtiene con una muestra de sangre | AP

HERMOSILLO, Sonora.- Para finales del mes de septiembre concluirá la primera parte del ensayo de la prueba diagnóstica para la detección de anticuerpos SARS-CoV-2 que actualmente está desarrollando la Universidad de Sonora.

Según se informa en el sitio web de la Unison, Carlos Velázquez Contreras, coordinador del ensayo, indicó que esta prueba permitirá establecer, en la medida de lo posible, un retorno más seguro y controlado a las actividades universitarias.

Esta prueba busca detectar si existen anticuerpos en personas que estuvieron en contacto con el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de Covid-19. Se realiza a través de una muestra de sangre.

Velázquez Contreras explicó que en una primera etapa se contó con voluntarios de la institución que ya tuvieron la enfermedad, así como con otros que aparentemente no tuvieron contacto con el virus.

Una vez concluida la primera etapa del ensayo, se empezarán a analizar las diferentes poblaciones de la comunidad universitaria (estudiantes, personal directivo, académico, administrativo y de servicios), en coordinación con la Comisión de Seguimiento responsable de implementar los protocolos de seguridad sanitaria. 

La idea es tener un propio ensayo dirigido a la población universitaria, y eventualmente no se descarta apoyar a la población general, refirió el también investigador y académico.

Es muy importante generar conocimiento adicional, de saber cómo nuestra población, en términos generales, está respondiendo ante esta infección; tenemos muchas preguntas desde el punto de vista de la investigación, que considero que este tipo de estudios va a contribuir a entender lo que es la enfermedad y la respuesta inmune sobre la misma”, manifestó.

En esta nota

Comentarios