No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Unison celebrará 78 aniversario con eventos virtuales

Debido a la pandemia de coronavirus, las principales actividades que realiza la institución en su aniversario serán esta vez  por través de redes sociales.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

La Universidad de Sonora llega a su 78 aniversario en medio de la pandemia de Covid-19(Banco digital)

La Universidad de Sonora llega a su 78 aniversario en medio de la pandemia de Covid-19 | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- La tradicional serenata a la Universidad de Sonora, así como la ceremonia oficial y otros eventos conmemorativos se celebrarán este año en formato virtual, en el 78 aniversario de la institución.

Cutberto López Reyes, coordinador de Espacios Culturales de la Unison, anunció este viernes el programa oficial de celebraciones, donde destacan las actividades vía redes sociales, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Son momentos difíciles y la Universidad de Sonora está haciendo un esfuerzo de programación de algunas actividades con el fin de no dejar de lado la celebración del aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó.

Para esta ocasión, indicó, se adoptó el lema “Trascendiendo fronteras”, que simboliza la internacionalización de las funciones universitarias, de acuerdo con lo que establece el Plan de Desarrollo Institucional.

EL PROGRAMA

Detalló que la serenata a la Unison se celebrará, como cada año, en la noche del 11 de octubre, en el edificio de Rectoría, sólo que será un evento cerrado y transmitido por redes sociales. Será entre 20:00 y 22:00 horas, aproximadamente, y finalizará con “Las Mañanitas”.

El 12 de octubre a las 12:00 horas se realizará la ceremonia oficial de aniversario, donde se reconocerá a los estudiantes más destacados de todos los programas académicos. 

Este evento se llevará a cabo en el Teatro Emiliana de Zubeldía, pero sólo asistirán las autoridades universitarias y muy pocos alumnos, en representación de todos los galardonados.

Otras actividades consideradas dentro del programa son la conferencia virtual del escritor mexicano Juan Villoro, con el tema “Literatura y futbol”, el día 13 de octubre, y la del analista Jacobo Dayán, el día 28, quien hablará sobre “Justicia transicional en México”.

López Reyes destacó que además se tendrán actividades académicas, artísticas y culturales que se enmarcan en el 78 aniversario de la Unison. El programa completo se puede consultar en línea.

En esta nota

Comentarios