Una pareja fuera de serie: Jesús y Dinora cumplen 71 años de casados y aún perdura su amor
Respeto, paciencia, amor y portarse bien es el secreto para un matrimonio duradero, reveló la pareja

NAVOJOA, SONORA.-Tormentas, crecientes y pandemias han pasado pero su amor sigue fuerte, firme como un árbol que dio como fruto cinco hijos, 20 nietos y 13 bisnietos; Jesús de Loyola Ruy Sánchez Ramos y Dinora Toledo Salido cumplieron ayer 71 años de casados.
Respeto, paciencia, amor y portarse bien es el secreto para un matrimonio duradero, reveló la pareja, quienes tomados de la mano viven su relación con la misma intensidad de aquel 5 de noviembre de 1950 cuando se juraron amor eterno en un templo de Huatabampo.
Don Jesús, de 95 años de edad, aún recuerda aquel 16 de septiembre en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa cuando vio a Dinora cuya belleza y porte elegante lo cautivó.
“Yo ya la conocía porque ella vivía en Huatabampo y yo iba a trabajar para allá pero no andábamos noviando”, narró, “pero un día se le ocurrió venir a la plaza y ahí empecé a platicar con ella y la invité al Casino a bailar”.
Unos buenos pasos de baile, pues era un especialista en el mambo, y la nobleza de don Jesús ayudaron a conquistar a doña Dinora con quien duró dos años y medio de noviazgo.
Yo era muy bailador, me gustaba mucho bailar aunque a ella no le gustaba pero la hice bailadora”, expresó, “era muy bonita y lo sigue siendo, muy platicadora era, ahora es medio corajuda pero no le hace”.
UNA PAREJA FUERA DE SERIE
Jesús de Loyola Ruy Sánchez Ramos y Dinora Toledo Salido no son una pareja normal; tienen 71 años de casados y el viernes lo celebraron.
Doña Dinora, quien tiene 90 años de edad, mencionó que es feliz con el amor de su vida, con el caballero de fina estampa que le robó el corazón; Jesús de 95 años recuerda aquel 16 de septiembre en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa cuando vio a Dinora por primera vez.
A media entrevista los enamorados se dieron un beso tierno, un beso al que lo respaldan más de 71 años, y con el que se dicen sin palabras que se aman; después don Jesús le entonó: Morenita Mía, del trío Los Tres Ases, canción con la que la enamoró y que le arrebató un suspiro a doña Dinora.
“¿Aguantaremos 10 años más?” le preguntó don Jesús, a lo que sonriente doña Dinora contestó que sí, pues están dispuestos a continuar con su amor sin importar el tiempo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí