Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Umpam

Umpam brindó atención a 446 adolescentes durante 2021

Martha Flores Contreras, titular de Umpam, dijo que los jóvenes fueron presentados tras haber sido detenidos cometiendo alguna falta administrativa tipificada en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.-La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes recibió 446 adolescentes durante el 2021, de los cuales 36 fueron mujeres y 410 hombres, entre los 12 y los 17 años.

Martha Flores Contreras, titular de Umpam, dijo que los jóvenes fueron presentados tras haber sido detenidos cometiendo alguna falta administrativa tipificada en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo.

Indicó que dichas faltas fueron por escandalizar en la vía pública y deambular en la vía pública bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Se realizaron 26 jornadas comunitarias

Informó que a cada uno de los jóvenes presentados se les abrió un expediente para dar seguimiento a los casos, contactando a sus padres para hacerles ver la situación por la cual fueron presentados ante la autoridad y coordinarse para dictar la medida formativa que deberían cumplir cada uno de los menores.

Te puede interesar: Expertos en salud recomiendan vacunar a menores fronterizos; “si hay posibilidad”

En ese sentido precisó que lo largo del año se realizaron 26 jornadas comunitarias en las cuales participaron la mayoría de los presentados, llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en áreas verdes en Hermosillo.

Flores Contreras agregó que se llevaron a cabo 25 mediaciones entre vecinos por problemas con menores de edad, llegando a acuerdos que tuvieran el mejor resultado para una mejor convivencia social.

Se canalizaron a 45 jóvenes a DIF Sonora

También -agregó- se canalizaron a 45 jóvenes a DIF Sonora por no contar con soporte familiar y que se le diera seguimiento puntual a cada situación en particular.

Te puede interesar: Alfonso Durazo supervisa albergue de DIF para mujeres y niñas y niños migrantes

Puntualizó que diez jóvenes fueron canalizados al Centro de Rehabilitación para superar sus problemas de adicción.

En esta nota