Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

UTH presenta "Unidos por la educación"; busca evitar deserción

Adalberto Calderón Trujillo, rector de la institución, detalló que se entregarán apoyos a estudiantes de escasos recursos y se fortalecerá la relacón con las empresas.

HERMOSILLO, Sonora.- Con un programa de becas a estudiantes de escasos recursos y una estrecha vinculación con el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) busca evitar la deserción escolar y ayudar a la reactivación económica de la región.

En el marco del 22 aniversario de la institución, el rector, Adalberto Calderón Trujillo, presidió ayer el arranque de “Unidos por la educación”, que buscará becar a una cantidad todavía no determinada de jóvenes.

Hay muchos alumnos que no tienen para pagar la inscripción, no tienen para comprarse una computadora, un teléfono, y tener la conectividad que se requiere ahora que estamos trabajando en línea”, expresó.

En una reunión virtual, Calderón Trujillo destacó que parte de este programa también se enfoca en la relación con el empresariado, ya que a través de este sector se pretende fortalecer la formación de los alumnos de la UTH.


Indicó que las becas consistirán en un apoyo de mil 950 pesos por cuatrimestre, con lo que se cubre la colegiatura, la plataforma digital de inglés y la preparación del alumno para su certificación en un estándar de competencia relacionado con su sector productivo.

Arturo Romo, secretario de Vinculación de la UTH, resaltó que con “Unidos por la educación” también se busca reducir la brecha entre lo que ofrecen la universidad y lo que requieren las empresas receptoras y que disminuya la cantidad de jóvenes que abandonan los estudios.

“Creo que con esto vamos a mejorar muchísimo ese indicador de la deserción escolar”, consideró, “y junto con los empresarios vamos a apoyar a que los jóvenes puedan cursar su carrera en esta institución”.


En esta nota