No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

UTG presume primera avioneta ensamblada en Sonora

Estudiantes presentaron la aeronave antes de realizar pruebas con ella.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

UTG presume primera avioneta ensamblada en Sonora(Yesicka Ojeda)

UTG presume primera avioneta ensamblada en Sonora | Yesicka Ojeda

HERMOSILLO, Sonora.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) presentaron la primera avioneta ensamblada en Sonora, a la cual harán pruebas, para después buscar su registro y certificación en la Administración Federal de Aviación.

El rector de la UTG, Javier Carrizales Salazar, informó que la primera aeronave fue construida por estudiantes egresados de la carrera de Manufactura Aeronáutica: Andrea Limón, Álvaro López, Daniel Martínez y Juan Isiordia, y del área de Técnico Superior Universitario, Ariana Ornelas, Eduardo Llanes y Johan Delgado.

Explicó que la avioneta tras ser pintada y ensamblada en su totalidad en las instalaciones del Centro Internacional de Laboratorio de la UTG, sus fabricantes realizan ajustes y calibraciones en controles de vuelo.

Posterior a esto, subrayó, buscarán arrancar el motor y llevar a cabo pruebas en tierras, en algún punto del municipio, con la finalidad de validar que el motor, la propela y demás artefactos funcionen de forma correcta.

"Las pruebas se van a hacer sin volar el avión, el siguiente paso sería llevarlo ante la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) , la cual es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de aviación civil en los Estados Unidos para el registro y certificación", subrayó.

El ensamble de este avioneta a escala, que iniciaron los estudiantes de la UTG, el año pasado, recordó, se originó por iniciativa de "Ducommun AeroStructures", Franklin Gaxiola, en conjunto con "GA Aerospace".

Hoy día, agregó, los educandos realizan el ensamble de otra avioneta, el cual presenta un 60% de avance.

Comentarios