Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Turistas provenientes de EU con reservación en Puerto Peñasco podrán pasar la frontera: Sectur Sonora

Luis Núñez Noriega, secretario de Turismo del Estado de Sonora, indicó que este acuerdo se logró con las autoridades estatales, para que quienes comprueben la reservación para ese Municipio puedan entrar a territorio sonorense sin problema.

SONORA.- A los estadounidenses o mexicanos que vienen de Estados Unidos y demuestren que tienen una reservación en Puerto Peñasco, se les dejará pasar por las fronteras, aseguró Luis Núñez Noriega.

El secretario de Turismo del Estado de Sonora indicó que este acuerdo se logró con las autoridades estatales, para que quienes comprueben la reservación para ese Municipio puedan entrar a territorio sonorense sin problema.

Reconocemos el gran esfuerzo que se ha realizado en los municipios y regiones para combatir el contagio de coronavirus, como lo ha realizado el municipio de Puerto Peñasco.

“Debido a esto, se logró la aprobación de las autoridades para que todos quienes demuestren que tienen una reservación en este destino, pudieran acceder al mismo, siempre y cuando las autoridades municipales y el sector turístico continúen con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades federales y estatales”, manifestó.

En las fronteras hay filtros para evitar que connacionales y extranjeros del vecino País del Norte, ingresen si no tienen una actividad esencial que hacer en este territorio.

El Gobierno del Estado anunció que se restringiría la entrada a quienes no comprueben que harán una actividad esencial en Sonora, esto para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

En esta nota