Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Turismo deportivo y recreativo en Puerto Peñasco

Un repunte de Turismo deportivo y recreativo se ha registrado en Puerto Peñasco durante el mes de octubre ante la realización de torneos estatales, la Gran carrera del Desierto y  la celebración de eventos tradicionales. 

Del 14 al 16 de octubre se vivió la fiesta beisbolera en categoría infantil y juvenil en la que participaron 90 equipos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora significando una afluencia de m de 3,500 personas entre deportistas y familiares.


El torneo se desarrolló en 17 campos de beisbol de la ciudad y dio inicio con la inauguración el viernes 14 de octubre en el estadio de beisbol Francisco León García para culminar el domingo con la clausura premiando a los equipos campeones de cada categoría.


Los equipos participantes fueron provenientes de ciudades como Tijuana, Mexicali, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Delicias Chihuahua, Loreto, Hermosillo, Nogales, Obregón y Agua Prieta y Sonoyta por mencionar algunas.


De igual manera la segunda Copa de Gimnasia Paulina Uribe llevada a cabo el 15 y 16 de octubre reunió a mas de 170 atletas en el Centro de Convenciones provenientes de clubes de varias ciudades como la Escuela Cubana de Ensenada Baja California, Tecate B.C. y varios clubes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Caborca, San Luis y Puerto Peñasco.


Por otro lado, Puerto Peñasco está listo para recibir a los participantes de la Gran Carrera del Desierto.


A escasos días de esta carrera que se realizará por diversas planicies, ecosistemas y tierras sagradas de los Tohono O ódham que conforman el corazón del desierto sonorense la cual reunirá a los más experimentados maratonistas, así como aficionados este 22 y 23 de octubre, se llevan a cabo los últimos ajustes de la logística y del mantenimiento de las rutas.

El Imparcial: imagen de artículo


Esta esperada carrera que organiza Grupo Expansión en coordinación con la secretaría de Turismo del Estado de Sonora, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco con apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco es promovida a nivel nacional y en Estados Unidos como una de las competencias más impresionantes del mundo por las rutas en diversos ecosistemas que seguirán los corredores en el área de Sierra Pinta y Playa San Jorge en Puerto Peñasco donde cruzarán por marismas, sierra y dunas.


Para ello una avanzada realiza trabajos de logística y previo a la carrera se realizará una prueba de campo para revisar a detalle la rutas e instalar las estaciones de seguridad e hidratación de los participantes provenientes de varias regiones del país y de Estados Unidos.


Aún existen espacios disponibles para registro que se puede realizar a través de la página https://www.grancarreradeldesierto.com.mx/ y en la oficina de Eventos Especiales en la planta baja del edificio municipal de Puerto Peñasco.


Celebración del Dia de Muertos en Rodeo Drive y empresas hoteleras.


Para finalizar el mes en Puerto Peñasco se han preparado eventos para festejar el día de muertos, entre procesiones, veladas y concursos para las familias residentes y para disfrute de los visitantes con el fin de mantener y promover la tradición de recordar y celebrar a nuestros fieles difuntos de una manera alegre y colorida como solo lo sabemos hacer los mexicanos.


La dirección de Arte y Cultura realizará el concurso de altares y catrinas el próximo 28 y 29 de octubre en Rodeo Drive o la calle de las Curios en el que participan decenas de personas de diferentes edades que con tiempo se preparan para confeccionar espectaculares atuendos de vestidos largos y sombreros que adornan con flores y velos para caracterizar a la figura de la Catrina.

El Imparcial: imagen de artículo


De igual manera el complejo turístico Las Palomas Beach and Golf Resort celebrara por segunda ocasión el dia de muertos con procesiones de catrinas, desfiles, antojitos mexicanos, música en vivo y la instalación de una gran escultura monumental de la sirena del desierto a la que llamaron “Alfonsina” creada por el escultor Javier Zarazúa con el fin de promover el cuidado de los océanos.


El hotel Peñasco del Sol también se suma este año a las festividades de este emblemático día iniciando con la exhibición de su altar de muertos y el 28 de Octubre se realizarán un "recorrido de las ánimas" desde Casino Palmidas hacia el altar de muertos en el cual se recreará el camino que hacen las almas para llegar con los vivos.


A la par con estas celebraciones centros nocturnos tendrán concursos de disfraces y fiestas especiales con el motivo de Halloween, que aun siendo una festividad de los vecinos norteamericanos muchas familias y comercios la han adoptado para festejar en México a lo grande sobre todo en ciudades cercanas a los Estados Unidos.


¡Atrévete a medir tus capacidades recorriendo parte de las entrañas del Desierto de Altar y las marismas del Mar de Cortés así como disfrutar de nuestras tradiciones en el mejor destino del Noroeste de México!

En esta nota