Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Tres notas que no te debes perder

Los oxímetros se han escaseado en las farmacias de Hermosillo, ante el aumento de casos de Covid-19

¡Otra vez! Vuelan oxímetros en farmacias de Hermosillo
Desde noviembre las farmacias de Hermosillo registran escasez de oxímetros y un aumento del 50% en los tratamientos que se utilizan contra el Covid-19. Los responsables de las tiendas aseguran que los medicamentos para combatir el virus se venden únicamente a quienes muestran sus recetas, y eso ha permitido mantener el abasto a los pacientes que las solicitan sin complicaciones.

AMLO busca aumentar el salario mínimo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que se aumente el salario mínimo lo más que se pueda, porque considera que es “justo y necesario”. El Ejecutivo nacional se encuentra en pláticas con la Iniciativa Privada, mientras la comisión hace lo propio. Según el Informe mundial sobre salarios 2020-2021, elaborado por la OIT; México, Haití y Jamaica ocupan los tres últimos lugares en América en el nivel de salario mínimo.

Vacuna de Sputnik no se tiene que dejar el alcohol, aclaran
El director del Centro Gamaleya y responsable de la vacuna Sputnik, Alexánder Gíntsburg, declaró que es falsa la información que dice que debes dejar de tomar alcohol por 42 días para poder ponerte la dosis contra el Covid-19. Sin embargo aclaró que sí se debe tener un consumo moderado de bebidas etílicas durante su aplicación y se recomienda abstenerse durante tres días después de cada inyección.

En esta nota