Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

Hugo López-Gatell detalló que 50 trabajadores ya se han ido a Chihuahua y 25 están próximos a llegar a dicha entidad debido a la alza en la mortalidad por Covid-19

Las muertes por Covid son menos: Salud federal

De las ocho entidades que atraviesan un repunte de casos Covid, sólo Chihuahua presenta un alza en la mortalidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al informar que el número actual de decesos por el virus es similar al que se presentó durante la "fase comunitaria" en el País, en abril pasado. La "buena noticia" es, entonces, que aunque los contagios aumentan, actualmente las muertes por esta causa son menos, al descender un 36%.

Merecen paisanos ser recibidos "como héroes", dice AMLO

"Porque nos ayudan en estos momentos como nunca, nos están apoyando, merecen el mejor de los tratos, ser recibidos como héroes nuestros paisanos migrantes", expresó Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que pronto se darán a conocer los apoyos para los mexicanos que regresan al País desde el extranjero, el Presidente afirmó que los paisanos serán protegidos por la Guardia Nacional y que "verán la diferencia" gracias a la presencia de los elementos en la frontera y las carreteras.

Alistan medidas por repunte de casos Covid en Sonora

Por ello, la gobernadora Claudia Pavlovich urgió al Consejo Estatal de Salud a que establezca los protocolos necesarios para contener el avance de la pandemia.

En esta nota