Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Sonora volverá a clases hasta el siguiente ciclo.

Sonora volverá a clases hasta el siguiente ciclo

Un total de un millón 631 mil 235 alumnos en quince estados regresarán a clases presenciales bajo la modalidad mixta y escalonada en el País, informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación. La SEP informó que en el caso de Sonora el regreso a clases presenciales se dará hasta el siguiente ciclo escolar. En tanto, la funcionaria educacional dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases.

Corte ordena consulta para juzgar a ex presidentes

La Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes fue reconocida como válida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con esta herramienta se convocará a los ciudadanos de la República Mexicana a emitir su opinión sobre las acciones para enjuiciar a expresidentes del País, así como del Decreto que reformó su entrada en vigor. En su demanda, el INE impugnó los Decretos antes mencionados, tras estimar que con su aprobación y expedición el Congreso de la Unión violó su autonomía constitucional y presupuestaria, toda vez que omitió proveer los recursos necesarios y suficientes para que el Instituto llevará a cabo la consulta referida, dejándolo imposibilitado para cumplir con sus funciones constitucionales.

Prueban vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años

Russell Bright, de 7 años, apretó con fuerza la mano de su papá cuando comenzaron el lunes las pruebas de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años. Los niños sostenían figuras de peluche, jugaban bajo sillas y algunos lloraban en el Centro Médico Ochsner, en las afueras de Nueva Orleans. Les revisaron la temperatura y presión arterial, tomaron muestras de su nariz y les sacaron sangre para las pruebas. Finalmente, los inyectaron con la vacuna o un placebo.

En esta nota