Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

5 municipios en riesgo de pasar a naranja ante Covid.

5 municipios en riesgo de pasar a naranja ante Covid

Cinco municipios se encuentran en riesgo de pasar a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello aumentar las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para mitigar contagios, informó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud en Sonora explicó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 12 a 18 de abril, ocho municipios aumentaron sus niveles de riesgo, al subir su puntuación de los cuales cinco se sitúan a uno y dos puntos a pasar a naranja: Guaymas pasó de 14 a 15 puntos, Huatabampo de 11 a 15 puntos, Hermosillo de 13 a 14 puntos, Cajeme de 12 a 14 puntos y Empalme de 12 a 14 puntos.

Prevén primer regreso a clases presencial en el País

19 de abril es la fecha que ha anunciado el estado de Campeche para retomar actividades escolares en las aulas siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios. El titular de la Seduc declaró que el lunes 12 de abril iniciarán los consejos Técnicos Escolares, por lo que el resto de la semana habrá reuniones para alistar los detalles con padres de familia y docentes. Comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto, ya se encuentran listos.


Harían gratuitos estacionamientos en hospitales y centros comerciales

Estacionamientos gratis en hospitales y centros comerciales busca establecer la iniciativa de ley propuesta por Morena. Con ella buscan facultar a la Profeco para coordinar entre los gobiernos, municipales, locales y la Federación, la gratuidad de los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales. El diputado Ulises García Soto explica que en varias ciudades de la República, la ciudadanía se opone a pagar estacionamientos en plazas públicas debido a que este servicio es parte fundamental de la accesibilidad a un lugar comercial; sin embargo, los empresarios tienen derecho a hacer negocios de manera lícita a través de plazas comerciales a las que no es obligatorio acudir mediante un automóvil.

En esta nota