Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Tres equipos sonorenses se quedan sin liguilla

Guaymas FC, las canteras de Cimarrones de Sonora y Xolos de Hermosillo, así como el resto de los equipos del País, no podrán participar en sus respectivos compromisos de fase eliminatoria.

HERMOSILLO, Sonora.- La Tercera División Profesional se unió a la causa al igual que la Liga MX, al anunciar que da por finalizada su temporada 2019-20, en la que aún estaban por participar tres equipos sonorenses en la ronda de liguilla.

A través de un comunicado, el circuito dio a conocer que Guaymas FC, las canteras de Cimarrones de Sonora y Xolos de Hermosillo, así como el resto de los equipos del País, no podrán participar en sus respectivos compromisos de fase eliminatoria. El primero en la instancia por el ascenso; los otros dos en la de filiales.

Anteriormente en el mes de marzo, la categoría también anticipó la conclusión del calendario regular por la contingencia sanitaria. Sumando que no se contaba aún con una posible fecha de regreso para la reanudación del torneo.

En lo que correspondes la liguilla de filiales, Xolos de Hermosillo y Cimarrones de Sonora tenían como rivales en los octavos de final a la Universidad del Futbol y Tecos de la UAG, respectivamente.

Cimarrones regresó a la liguilla de la categoría finalizando en el cuarto lugar con 44 puntos en la tabla de filiales, producto de su marca de catorce victorias, un empate y tres derrotas; junto a los 36 goles a favor por trece en contra en la fase regular.

La cantera ‘canina’ terminó en el undécimo escalón con 35 unidades en la misma clasificación, con récord de nueve triunfos, cinco empates y cuatro perdidos, y con 27 tantos anotados y 17 recibidos.

En cuanto a Guaymas FC, el equipo avanzó a la ronda de los 32vos de final Zona Norte de la categoría, teniendo rival a FCD Santiago Nuevo León, y terminando en el cuarto sitio del Grupo 13 con 25 puntos.

Dentro del mismo comunicado se acordó que para la siguiente temporada habrá cuatro ascensos a la Liga Premier de Segunda División; dos a la Serie A y el otro par a la Serie B de esa categoría.

En esta nota