No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tras tragedia de familia LeBarón, refuerzan operativo por tierra y aire en Sierra de Sonora

Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal vigilan los municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora, Sahuaripa. 

Avatar del

Por Redacción

Fuerte operativo de vigilancia en la Sierra de Sonora.(Cortesía)

Fuerte operativo de vigilancia en la Sierra de Sonora. | Cortesía

BAVISPE, Sonora.- Para salvaguardar y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal coadyuva con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal en los operativos de vigilancia de esa región.

Mediante un comunicado se informó que el Corl. de Inf. Ret. José Luis Urban Ocampo, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), indicó que en coordinación con los tres niveles de Gobierno se ha reforzado un operativo integral por aire y tierra en los municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora, Sahuaripa, entre otros.


Resaltó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, personal de la PESP se desplegó a la zona a intensificar los operativos de vigilancia, prevención e inspección con el propósito de dar tranquilidad a los residentes.


Indicó que las unidades terrestres y el helicóptero con los que cuenta la PESP realizan patrullajes constantes por aire y tierra.


El jefe de la corporación enfatizó que los policías estatales seguirán en los municipios de este sector, implementando recorridos de vigilancia, acercándose con los habitantes para brindar apoyo en seguridad, atención ciudadana y prevención.


Además, personal del C5i estableció coordinación con el Estado de Chihuahua para fortalecer las redes de comunicación en la región y poder atender puntualmente cualquier incidente en la zona.

En esta nota

Comentarios