Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alfonso Durazo está bien y si podrá asistir a toma de posesión: Doctor Alomía

Informa su equipo de transición que mañana terminará su ciclo de contagio

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

El estado de salud del gobernador electo Alfonso Durazo es bueno, informó su equipo de transición.(BANCO DIGITAL)

El estado de salud del gobernador electo Alfonso Durazo es bueno, informó su equipo de transición. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Con un buen estado de salud se encuentra el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, por lo que a partir de este viernes terminará su ciclo de contagio y podrá asistir a su toma de posesión la noche de este domingo, informó su equipo de transición.

El doctor José Luis Alomía, próximo secretario de Salud del Estado, destacó que a partir del viernes el gobernador electo podrá asistir a eventos presenciales, de continuar la evolución de su estado de salud como hasta ahora.

Si todo continúa, mañana estaría él cumpliendo con la periodicidad epidemiológica marcada”, añadió, “para el viernes ya si su recuperación lo permite desde el punto de vista epidemiológico, podrá participar en reuniones presenciales”.

En atención a esto los eventos del Gobernador electo serán con una cantidad limitada de invitados y se transmitirá a través de Telemax, Radio Sonora y redes sociales.

Álvaro Bracamonte Sierra, quien será el secretario de Gobierno, anunció que el domingo 12 de septiembre a las 23:30 horas será el programa especial que se va a transmitir por Telemax, Radio Sonora y las redes oficiales.

A las 00:00 horas empezará la transmisión de la toma de protesta como gobernador institucional, y las 01:00 horas será la toma de protesta al gabinete legal en la explanada de Palacio de Gobierno.

Habrá vigilancia a la entrada del Congreso para que no se permita un exceso de personas adentro del recinto, que serán 50 invitados especiales, 30 medios de comunicación y un área de 30 espacios para su familia.

“Como ya se acordó con el presidente del Congreso, 20 minutos antes de las 12, llega la señora Gobernadora, es recibida por el Presidente, van a la oficina, 5 minutos antes llega el Gobernador entrante, lo recibe el Presidente y lo lleva a la sala de la Presidencia”, detalló.

El presidente del Congreso acude al Pleno y se instala la sesión, de donde dos comisiones irán tanto por el gobernador entrante y la gobernadora saliente para proceder al cambio de poderes.

AGENDA

12 DE SEPTIEMBRE

  • 23:30 horas Transmisión de evento previo de cambio de poderes.

13 DE SEPTIEMBRE

  • 00:00 horas Transmisión de toma de protesta
  • 01:00 horas Toma de protesta de gabinete legal
  • 09:00 horas Instalación de la mesa de seguridad • 11:45 horas Mensaje a los sonorenses
  • 18:00 Eventos conmemoración gesta heróica de Niños Héroes (Plaza de los Niños Héroes)

*Todos los eventos serán transmitidos por Telemax, Radio Sonora y redes oficiales.

En esta nota

Comentarios