Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huatabampo

Transportistas toman las vías ferroviarias en Huatabampo

Se plantan en accesos a las graneras al considerar que hay competencia desleal.

HUATABAMPO.- Transportistas de Huatabampo iniciaron un plantón sobre las vías ferroviarias en los accesos de las acopiadoras de granos al Norte de esta ciudad, pues consideran que Ferromex representa una competencia desleal.

José Alberto Antelo, transportista desde hace 40 años, dijo que en la última década el ferrocarril ganó terreno a los transportistas en cuanto al trabajo de carga.

"Pedimos que nos tomen en cuenta, que nos dejen la parte que nos corresponde a nosotros como transportistas, tenemos familias que mantener", expresó.

Son unos 300 transportistas los que se quedan sin laborar, por lo que pidió que el trabajo de transporte de granos en la región se reparta de manera equitativa.

Arturo Osorio Valenzuela, representante legal de la Unión de Transportistas del Valle de de Huatabampo, solicitó que se respete para los trabajadores del volante el 50% de la carga.

"Creemos muy justo proponer una iniciativa de ley al Congreso del Estado de Sonora, donde los legisladores tomen en cuenta que la mayoría de los transportistas de esto viven", abundó.

Los manifestantes advirtieron que de no recibir respuesta invitarán a otras uniones para que bloqueen puntos en las vías del ferrocarril.

Autoridades de la delegación de Transporte explicaron que se trata de un conflicto entre particulares.

En esta nota