No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Trabajan ganaderos con normalidad

Ganaderos y campesinos no han enfrentado problemas por sequía o Covid-19 en el valle de Guaymas.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Ganaderos y campesinos no han enfrentado problemas por sequía o Covid-19 en el valle de Guaymas.(Yesicka Ojeda)

Ganaderos y campesinos no han enfrentado problemas por sequía o Covid-19 en el valle de Guaymas. | Yesicka Ojeda

Guaymas, Sonora.- Los ganaderos del valle de Guaymas no han enfrentado problemas económicos ni retrasos por el Covid-19 o sequía como en años anteriores, porque las actividades no se han detenido, afirmó el productor Francisco Ruiz López.

El guaymense aseguró que en los campos agrícolas y ganaderos, no se ha suspendido el trabajo por coronavirus a diferencia de las zonas urbanas porque ambas actividades son esenciales, y este año registraron lluvias copiosas en diferentes puntos de la zona rural.

Apuntó que los valles se ven verdes por el crecimiento de pastizales, mezquites, palo fierro y otras plantas que se utilizan como forraje para alimentar al ganado.

“Las lluvias de marzo nos ayudaron mucho para que hubiera una floración tremenda, los mezquites, el palo fierro también se ven verdes, brindando una gran cantidad de forraje de buena calidad, y aparte con eso nos ahorramos dos meses el acarreo de agua”, resaltó.

Los ganaderos, dijo, en las épocas de sequía deben salir de sus campos a otros ejidos a buscar agua y en ocasiones recorren distancias de más de 50 kilómetros para obtenerla y llevarla hasta donde tienen a sus animales.

“Hasta ahora el trabajo en el campo ha sido normal, las personas siguen laborando sin ninguna restricción y no creo que haya afectado a ningún productor por coronavirus. Los agricultores grandes trabajan bajo contrato, en donde podría haber es con los pequeños campesinos en la próxima siembra de sandía”, destacó.

En esta nota

Comentarios